martes, 27 de marzo de 2012

Borrando a Papá

de San Telmo Producciones
Disco 007.
Duración: 78 minutos.
Precio: 20 pesos.

“Borrando a Papá” es un largometraje documental que, durante varios meses, estuvo prohibido en Argentina. El trailer se pudo ver en internet desde el domingo 15/6/14 (Día del Padre) y despertó entusiasmo en miles de personas, pero también mucho odio en algunas otras. Su fecha de estreno era el jueves 28/8/14 en el cine “Gaumont” (CABA), pero debido a las críticas de un grupo de sicólogas feministas llamado “Salud Activa” y de otros grupos feminazis, las autoridades del INCAA (ente estatal que administra la sala) cancelaron el evento. Ante esta situación y debido a la ansiedad que había despertado el film, se consiguió de urgencia la sala del Colegio de Abogados de Capital para el estreno el martes 2/9/14, pero fue nuevamente levantado por presiones de dos funcionarias del partido de gobierno (PRO).
A partir de esta persecución contra el film, se inició una campaña en defensa del mismo con notas en diarios, radios y televisión, donde las dos directoras, el productor y numerosos padres impedidos de ver a sus hijos, recorrieron infinidad de medios de comunicación. Debido a la indignación en la sociedad que la prohibición generó, la película se logró estrenar el jueves 2/10/14 en el espacio “Artecinema” de Baires; pero el lunes 20/10/14 y por orden del juez Blanch (Juzgado en lo Civil N° 18), la película fue censurada. Finalmente, el jueves 12/2/15 la sala G de la Cámara Civil, revocó el fallo y permitió su libre exhibición.
Esta inédita situación con un film (que desnuda ante la sociedad una problemática ocultada) ha instalado en muchas personas,  profundos interrogantes como este: bajo el gobierno de la feminista Cristina Fernández de Kirchner... ¿vivimos en una “Dictadura de Género”?
Cantidad de discos vendidos de "Borrando a Papá" hasta la fecha: 31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario