domingo, 25 de marzo de 2012

Tres Okupaciones Diferentes

de Editora VomitArte.
Disco 003.
Duración: 57m. 35s.
Precio: 20 pesos.
Historia, Presente y Porvenir de Tres Centros Sociales Okupados.
Estrenado el 27 de Noviembre de 2008, en el Centro Social “Olga Vázquez”.
Mucha Gente sin Casas, Muchas Casas sin Gente.


Centro por los Derechos Humanos “Hermanos Zaragoza” - Centro Social “Olga Vázquez” - Centro Cultural “Estación Provincial”
Tres nombres que, en la ciudad de La Plata, a menudo mencionamos sin saber que detrás de ellos (y cada uno con sus características singulares), hay una vibrante historia de rebeldías y persecuciones, de legalidad y legitimidad, de desalojos y resistencias.
Tres edificios abandonados (por el mercado inmobiliario o por el Estado) que son okupados y resignificados por activistas y grupos sociales, de derechos humanos, estudiantiles, políticos, laborales, culturales, generando un serio y radical cuestionamiento a uno de los pilares básicos del sistema capitalista: la propiedad privada.
Tres lugares donde se desarrollan y crecen valores como la solidaridad, el trabajo sin patrón ni jerarquías, el consenso, la inclusión en la diversidad, el trueque, el rescate de las verdaderas tradiciones, la autonomía, el respeto por la naturaleza, el reciclaje, los saberes compartidos, la información alternativa, el pluralismo, la autogestión, el arte independiente, la horizontalidad; valores tan necesarios como ausentes en la competitiva y decadente sociedad en que cotidianamente nos movemos.
Tres testimonios fundamentales para entender a una buena parte de la militancia social de la ciudad, cuáles son sus anhelos, sus utopías, sus esperanzas; relatos que ilustran sobre cómo esos sueños empiezan a hacerse realidad en cada uno de estos Centros, relatos de cómo el Mundo Nuevo se construye aquí y ahora, en cada situación y a cada instante.
Tres buenos ejemplos que ya tienen una historia de lucha de varios años y que con su sola existencia y dinámica, van forjando una nueva subjetividad. Tres experiencias que, además, son tomadas como referencia por otros procesos similares que, afortunadamente, germinan en diversos puntos de la ciudad.

Cantidad de discos vendidos de "Tres Okupaciones Diferentes" hasta la fecha: 352.

No hay comentarios:

Publicar un comentario