jueves, 22 de marzo de 2012

Declaración

Este es un emprendimiento autónomo con la finalidad de editar de manera casera y hasta artesanal, los escritos de aquellos autores que han aportado (directa o indirectamente), a la causa de la emancipación del ser humano de todo yugo opresor. Y es en ese sentido, que hemos decidido llamarnos VomitArte porque queremos de manera compulsiva, devolver y rescatar todo lo que esta cultura oficial intenta tapar u ocultar a los ojos de los oprimidos. Un sencillo y modesto aporte desde la Contracultura, a la causa más noble de todas.
Procuraremos crear un puente, para que las obras de estos autores lleguen a su verdadero destinatario: el pueblo que grita, que se organiza, que lucha; ya que las empresas editoriales se han convertido en una traba más del sistema, impidiendo que las mayorías puedan acceder a la literatura que las enriquezca en su conciencia liberadora o que las clarifique sobre determinados procesos sociales, históricos o culturales.
La principal diferencia entre cualquier empresa editorial y emprendimientos como el nuestro, consiste en que las primeras se mueven por un fin exclusivamente económico (incluso aquellas que con toda una “fraseología progresista” intentan disfrazar sus verdaderos objetivos) transformando los libros en meras mercancías que responden a tendencias y/o modas que dicta la economía de mercado; mientras que nosotros lo hacemos por una cuestión puramente ideológica: intentaremos que estos libros sean como una bomba que estalle en la cabeza de cada lector, lo suficientemente poderosa como para que lo sacuda de su letargo y lo movilice a transformar la realidad, de manera activa e imaginativa.
Rechazamos el denominado “pensamiento único” (ese verdadero cementerio de las culturas) porque lo que intenta es subordinar globalmente la humanidad, a los intereses de la explotación imperialista. Pero no lo hacemos desde “otro” pensamiento único, tan centralista y hegemónico como el anterior; lo intentamos desde la diversidad de pensamientos, desde una concepción plenamente pluralista de la rebeldía y la resistencia.
Negamos a todo tipo de Estado, el derecho de controlar o censurar cualquier publicación y por eso nos cagamos en el Copyright, en la ley 11.723, en el ISBN, en el IVA y en los derechos reservados. Apoyamos y promovemos cuanta forma exista de reproducción y difusión total o parcial de cualquier obra de los autores, que reúnan las características anteriormente mencionadas. La cultura de los explotados no pide permiso, ni paga peaje.
Editaremos estas publicaciones bajo el concepto de libro dinámico, es decir, a los libros (y también a esta declaración) los iremos actualizando, modificando y enriqueciendo de acuerdo al criterio general y a los objetivos de este emprendimiento. Por eso, necesitamos que nos acerqués ideas, materiales o cualquier tipo de colaboración, para seguir desarrollando esta iniciativa.



NO SÓLO ESTÁ PERMITIDO REPRODUCIR LO ESCRITO EN ESTOS LIBROS: ES NECESARIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario