martes, 27 de marzo de 2012

La Rebeldía es Multicolor - tan diversa como la vida misma.

de Editora VomitArte.
Disco 005.
SIENVOLANDO - MALAS COMO LAS ARAÑAS - CIRCO CATALUNYA - LA GRIETA.
Duración: 1h. 12m. 31s.

Precio: 20 pesos.
Filmado entre los meses de Mayo y Noviembre de 2009.
Estrenado el Jueves 10 de Diciembre de 2009, a las 20 hs., en el galpón “Encomiendas y Equipajes” del grupo La Grieta, calles 18 y 71, La Plata, con Entrada Libre y Gratuita.
Presentado el Domingo 3 de Enero de 2010, a las 21 hs., en la escuela No 2 del “Barrio Chino”, Gral. Lamadrid, dentro del ciclo ((((Expresión 2010))), con Entrada Libre y Gratuita.


Una pared que habla y dice verdades molestas. Dos chicas que se besan y una iglesia que arde. Colores en movimiento que logran sonrisas en rostros de niños pobres. Pedagogia alternativa que socava la instrucción oficial impartida.
La Rebeldia brota de la manera menos pensada, buscando formas novedosas, desplazándose por todo el tejido social, mutando mil veces diversa, amplificando gritos silenciados, potenciando energías imposibles de disipar. Mágica, inesperada, atrevida, trastocadora; sobre el río espeso de la alienación y el control social, es un puente directo hacia la Libertad. Es un alarido que emiten los seres que no se resignan, los seres que sueñan, los seres que brillan.
Desde el interior mismo de esta sociedad gris y conformista, pequeños grupos radicales resisten ser arrastrados por la corriente. Sin una centralidad que anule su capacidad creadora y con mucho para decir, van tanteando en la oscuridad nuevos y variados horizontes. Cada uno con sus acciones aporta su granito de arena... ¡y entre todos construyen una playa! Porque esta minoría no sólo lucha con coraje cotidiano sino que además, aprende a divertirse, aprende a bailar en la Resistencia.


Este disco contiene también, los dos primeros cortos documentales de la editora VomitArte: “Niños sin Día” y “La Función Encantadora”.

NIÑOS SIN DÍA - (Agosto del ‘05)
Video 01 - Duración: 11m. 14s. Estrenado el 12 de Setiembre del ‘09, en el centro social y cultural “Olga Vázquez”, en el marco de la primera FLIA La Plata (FLIA: Feria del Libro Independiente y Autogestiva).
El día del Niño es un día muy especial, un momento que queda grabado en nuestra conciencia para toda la vida. Pero depende en qué sector social uno haya nacido, ese momento puede ser muy agradable o una verdadera pesadilla. Ese día, por fuera del consumismo más obsceno, miles de niños trabajan, cartonean, mendigan, incluso trabajan para otros niños. Arrastran su angustia y su dolor de manera imperceptible pero masiva, ya que en Argentina, más de la mitad de los niños son pobres.

LA FUNCIÓN ENCANTADORA - (Octubre del ‘05)

Video 02 - Duración: 8m. 21s. Estrenado el 28 de Noviembre del ‘09, en el centro social y cultural “El Galpón de Tolosa”, en el marco de la segunda FLIA La Plata.
Cada dos años llegan las elecciones y el clima social entra en excitación. Como un circo que brinda una función única y fascinante, la mayoría de la población, todavía, concurre entusiasmada a su encuentro. Cambian los payasos, los animales amaestrados, los magos, pero el rito se repite porque todavía funciona. Es un espectáculo único: el de la gente que se ilusiona pensando que esta terrible realidad, se cambia con votos. Algún día nos reiremos de nosotros mismos, pero quizás no nos demos cuenta.
Cantidad de discos vendidos de "La Rebeldía es Multicolor" hasta la fecha: 138.

1 comentario: